Es gratificante ver como el público se interesa por la astronomía: Germán Puerta

El director científico del planetario de Bogotá, mientras presenciaba en directo el eclipse total de sol, habló para “Dos y Punto” sobre el fenómeno natural.

El experto en ciencias del espacio, Germán Puerta, hizo parte del evento “Eclipse al parque”, en el que aproximadamente 5.000 personas se reunieron para disfrutar del fenómeno natural de este lunes.

El evento que se desarrolló en el parque Ciudad Montes de la ciudad de Bogotá, se realizó también, según Puerta, con la intención de “atraer a la gente hacia los temas de la ciencia y motivar a las personas hacia la cultura científica”, afirma el astrónomo.

“Eclipse al parque” contó con 35 telescopios para que los asistentes pudieran disfrutar del fenómeno natural. Para Germán, “es algo gratificante ver como el público aprecia y se interesa en la astronomía, nos sentimos muy contentos”, asegura el experto.

El director del planetario también habla sobre los mitos que rodean el suceso de este eclipse total de sol, “hay ignorancia en temas básicos de la ciencia”, expresa Germán Puerta.

Cargando