Problemas en Doña Juana se presentan en vías provisionales: operador del relleno
El gerente del consorcio CGR agregó que la situación ya fue corregida y que los camiones recolectores están transitando con normalidad.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Mauricio Bernal, gerente del consorcio CGR, que opera el relleno sanitario de Bogotá, reconoció que los problemas registrados en las últimas horas con la disposición de las basuras, se presentaron por el desabastecimiento del material con el que se adecuan las vías provisionales para que los camiones recolectores lleguen a los patios de disposición final de residuos.
“Los inconvenientes se presentaron no en las vías del relleno, sino en las vías provisionales que se adecuan sobre basuras, que tiene una duración de 15 a 20 días. Tuvimos un problema de abastecimiento de material pétreo, que es con el que se hacen esas vías provisionales, se hacen sobre piedra y greda y cuando llueve estas vías sufren bastante. Cada vez que se cambia de patio hay que hacer una nueva vía”, añadió.
Agregó que la situación ya fue corregida y que los camiones recolectores están transitando con normalidad por los distintos patios donde se deposita la basura dentro del relleno sanitario Doña Juana.




