No he pagado sobornos: Germán Efromovich sobre denuncias en Brasil

El dueño de Avianca hizo referencia a señalamientos de Expedito Machado Neto, hijo del expresidente de Transpetro, filial de Petrobras, sobre el pago de unos recursos disimulados como créditos.

Efromovich dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio que el propio Machado Neto admite en sus declaraciones, citadas por la prensa de Brasil, que "me negué a pagar propinas y que no doy dinero a políticos".

Y añadió que "no es ni siquiera una denuncia". Afirmó que el tema de corrupción en Brasil es muy serio y espera que el país se limpie un poco, "porque la mayoría de lo que se está investigando sí es verdad".

Y añadió que en Brasil, con la figura denominada "de acción premiada, para recibir casa por cárcel", seguramente Machado Neto hizo la declaración, pero en la misma admite que Efromovich se negó a pagar sobornos. Nosotros no hemos sido involucrados o mencionados por el director de Petrobras, por ningún diputado, en ninguna de estas investigaciones, apuntó.

Recordó que en Brasil sus firman han sido discriminadas, lo que lo llevó a diversificar los negocios y llevar a cero los negocios con Petrobras. Añadió que tienen allí un astillero que prácticamente está paralizado porque dicha discriminación no ha permitido obtener contratos.

Y preguntó: ¿Si Efromovich si tuviera una relación con esos bandidos estaría libre?

Cargando