Colombia al Rojo - Historias de Francisco Argüello

El famoso DJ italiano que terminó de narco y vendiendo pizzas en Bogotá

Movía droga desde Londres, Ámsterdam y Berlín hacia Roma, pero terminó de DJ y después de pizzero escondido en Bogotá, según conoció en exclusiva Caracol Radio.

Las pizzas de Claudio Di Vito eran exquisitas. Desde una pizzería ubicada sobre la 80, a escasos metros de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, el italiano de 32 años fingía ser un chef de comida internacional adaptado a la cultura cachaca.

Descrestaba al dueño del negocio, a sus clientes, pero bajo el delantal se escondía un narcotraficante buscado por las autoridades italianas, un joven con circular roja de Interpol.

Facebook: Cla Udio

Di Vito- según conoció Caracol Radio- era el coordinador del envío de droga desde Londres, Ámsterdam, Berlín y Buenos Aires hacia Roma. Y adicional, para ocultar sus negocios se droga, ingresó- antes que a la cocina internacional- a la música. Se convirtió en DJ y alcanzó a ser uno de los mezcladores de sonidos más famosos en Roma.

En medio de las rumbas adelantaba sus turbios negocios, contactaba nuevos ‘narcotraficantes’ y abría nuevas rutas de droga.

No obstante, cuando las autoridades europeas lo detectaron y encendieron las alarmas en su contra, él bajó su perfil. Abandonó la música, sus CD’S de electrónica y viajó a Buenos Aires, Argentina, y después, terminó refugiado en Brasil.

Dos años atrás pisó territorio colombiano y se hospedó en Bogotá, donde empezó a seguirlo la Interpol Colombia gracias al llamado de la Interpol de Italia.

Facebook: Cla Udio

En la capital de Colombia, hombres de la Interpol se camuflaron en rumbas, en bares, discotecas y hasta establecimientos de mala muerte. Buscaban a Di Vito, pero no lo encontraron. Solo sabían- gracias a la Oficina Central Nacional de Roma- que su padre, desde Italia, le enviaba recursos económicos a través de giros que él no reclamaba por seguridad.

A Di Vito lo delató su Facebook, donde aparecía como ‘Cla Udio’. Y después de que los hombres de la Interpol estoquearon su red social, encontraron que el italiano tenía decenas de amigos colombianos, novia, y hasta un hijo recién nacido.

Sin embargo, uno de sus amigos tenía antecedentes con la Justicia y después de ser persuadido por las autoridades, terminó delatando al narco italiano que se escondía en Bogotá. La pizzería fue el lugar hasta donde Interpol Colombia llegó y lo capturó.

Facebook: Cla Udio

Estaba indocumentado, pero aceptó que él era Claudio, que estaba prófugo de la Justicia de su país desde el 2008.

Di Vito- según estableció Caracol Radio- permanece desde su captura en la cárcel La Picota de Bogotá en espera de ser extraditado a Italia.

El mayor Jorge Alexander Mora Cortés, jefe del Grupo Investigativo de la Interpol, le confirmó la noticia a Caracol Radio. “Es una persona, que según se logró determinar con apoyo de la Guardia de Finanzas de Italia, se ufanaba de ser un DJ reconocido y por tener calidad de extranjero en Colombia, pasaba desapercibido en las rumbas nocturnas bogotanas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir