Colombianos podrán entrar a 28 países de la UE sin visa: embajador

Rodrigo Rivera aclaró que se adelantan convenios con Irlanda, Noruega, Suecia y Liecheinstein.

El embajador de Colombia en Bélgica y la Unión Europea, Rodrigo Rivera, dijo que a partir de este tres de diciembre los colombianos podrán entrar a los 26 países de la Unión Europea sin la visa Schengen.

“Este es un sueño convertido en realidad, realizado con filigrana, una lucha con el Parlamento Europeo, con sus 28 estados miembros y liderado por el presidente Santos, para darle a colombiano esta oportunidad”, dijo Rivera.

A partir de este jueves los compatriotas podrán venir a este espacio , van hacer 30 países que acogen a los colombianos, con puertas abiertas, para turismo, para negocios, para estudios y para presentaciones artísticas y para estrechar los vínculos, entre dos buenos socios como es Colombia y la Unión Europea.

Rivera aclaró, que se habla de 30 países porque también se firman convenios con cuatro países como son: Irlanda, Noruega, Suecia y Liecheinstein, que son países “con los que nos hemos comprometidos a negociar un intercambio de notas diplomáticos con cada una de ellas para dejar esto asegurado”, dijo el embajador.

Señaló, que ya lo hicieron con Suecia y Liecheinstein y solo les falta Irlanda y Noruega y estas notas se realizarán los próximos días.

“Los colombianos podrán entrar a 28 países sin visa, es decir 26 de la Unión Europea sin la visa Schengen, más suiza y Liechesnstein y en pocos días lo haremos también con Noruega e Irlanda”, afirmó Rodrigo Rivera.

Cargando