Carlos Ibáñez toma ventaja en Bucaramanga, según encuesta Polimétrica

Supera por 8 puntos porcentuales en intención de voto a Jhan Carlos Alvernia.

El candidato Carlos Ibáñez sería elegido como próximo alcalde de Bucaramanga, según la más reciente encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, y divulgada este viernes a dos días de las elecciones regionales y locales de este 25 de octubre de 2015.

Carlos Ibáñez tiene el 36% de intención de voto, por delante de Jhan Carlos Alvernia, quien tiene el 28% de intención de voto. Luego aparecen Rodolfo Hernández, con 16%, y Sergio Isnardo Muñoz, con 8%.

La intención de voto en blanco, que en Bucaramanga parecía una opción clara, se desvaneció y ahora registra 6%, mientras que no sabe o no responde, otro 6%.

Al nivel de imagen, la más favorable entre los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga la tiene Ibáñez, con 37%, mientras que Alvernia registra 33%, Hernández, 27% y Muñoz, 16%.

Según la encuesta, en Bucaramanga el 75% ya tiene decidido por quién votará el domingo.

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos. Se hizo mediante 5.131 entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años, en las ciudades de Bogotá (1.775 encuestados), Cali (1.300), Medellín (901), Bucaramanga (751) y Barranquilla (404). La recolección de datos se hizo entre el 15 y el 20 de octubre de 2015.

El margen de error observado en Bogotá es de 3,8%, en Cali de 4,4%, en Medellín de 3,5%, en Bucaramanga de 3,8% y en Barranquilla de 5,2%.

Cargando