Ligera ventaja de Roberto Ortiz sobre Angelino Garzón por Alcaldía de Cali

La encuesta Polimétrica muestra una diferencia de 4% en intención de voto. Los sigue Maurice Armitage.

La puja por la Alcaldía de Cali está apretada, según se desprende de la última encuesta Polimétrica antes de las elecciones del próximo domingo. El candidato Roberto Ortiz tomó ventaja, aunque se alcanza a configurar un empate técnico con Angelino Garzón, según el margen de error de la muestra, estimado en 4,4%.

Roberto Ortiz tiene el 28% de intención de voto, mientras Angelino Garzón alcanza 24%. Luego aparecen Maurice Armitage, con 21%; María Isabel Urrutia, con 5%; Carlos José Holguín, con 3%; Wilson Arias, con 2%; Michel Maya, con 2% y María Isabel Larrarte, con 1%. La intención de voto en blanco marca 7% y no sabe o no responde, 7%.

En esta encuesta Polimérica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, Armitage crece notablemente con relación a la del pasado primero de octubre, mientras que Garzón mantiene su porcentaje y Ortiz cede un punto. (Ver cuadros anexos)

En imagen favorable, Roberto Ortiz tiene el 56%, Garzón el 54% y Artitage el 42%

Según la encuesta, en Cali el 63% ya tiene decidido por quién votará el domingo.

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos. Se hizo mediante 5.131 entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años, en las ciudades de Bogotá (1.775 encuestados), Cali (1.300), Medellín (901), Bucaramanga (751) y Barranquilla (404). La recolección de datos se hizo entre el 15 y el 20 de octubre de 2015.

El margen de error observado en Bogotá es de 3,8%, en Cali de 4,4%, en Medellín de 3,5%, en Bucaramanga de 3,8% y en Barranquilla de 5,2%.

Cargando