Orden Público

Conozca la programación el Día Mundial Sin Carro en Montería

La Avenida Primera, entre las calles 26 y 37, será exclusiva para peatones y ciclistas durante las horas de la mañana.

Día sin Carro en Montería.

Día sin Carro en Montería.

La Alcaldía de Montería tiene preparada una programación para la conmemoración del Día sin Carro, integrada por una serie de actividades cuyo epicentro será, además del deporte, la conexión con la naturaleza y la recreación.

El Día sin Carro es este jueves 22 de septiembre, por lo cual se espera que en la ciudad dejen de movilizarse 70 mil vehículos, 30 mil motocicletas y que sus dueños opten por caminar, montar bicicleta o salir en familia.

Durante este día motocicletas y vehículos particulares no podrán circular en las vías públicas entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

 

Lea también: Concejal Juancho Rois está implicado en un accidente en el que murió una persona

 

EJERCICIOS

La jornada este año será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., e iniciará con clases grupales de rumba, crossfit, aeróbicos y funcional con diferentes gimnasios en varias partes de la ciudad así:

Olimpo Box (clase de crossfit al parque). Ubicación: Parque de los sueños. Horarios: 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Forza Gym (clase de rumba terapia). Ubicación: Ronda de la margen izquierda. Horarios: 6:00 a.m. a 7:00 a.m., y clase dirigida funcional de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Body Xtreme (Clase: circuito de crossfit). Ubicación: Avenida Primera entre calles 24 y 25. Horarios: 6:00 a.m. a 7:00 a.m. De 7:00 a.m. a 8:00 a.m. De 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

PARA PEATONES

Por otro lado, la Avenida Primera desde la calle 26 hasta la 37 será cerrada desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m. para brindar un espacio en el que todos puedan disfrutar al aire libre de su deporte, montar patines, correr, montar en bici o simplemente caminar y disfrutar del espacio.

OTRAS ACTIVIDADES

De igual manera, desde las secretarías de la Alcaldía se han preparado diferentes actividades, tales como:

*Secretaría de Salud realizará jornadas de vacunación, toma de signos vitales, desparasitación a mascotas, caracterización de riesgo cardíaco y metabólico en el Centro Verde, Alamedas Centro Comercial, Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Nuestro y Ronda del Sinú de 6:00 a.m., a 10:00 a.m., y de 3:00 p.m., a 6:00 p.m.

*Secretaría de Planeación a través de la Oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará siembra de árboles en la Villa Olímpica. El punto de entrega de donación de árboles se hará en Alcaldía con la Gente, y charlas sobre la importancia del Día sin Carro.

Así mismo, hará mediciones de ruido antes, durante y después de la jornada con el fin de hacer el comparativo al final del día.

*La secretaría de Hacienda sorteará premios entre quienes se acerquen en la sede de la 27 a pagar sus impuestos de vigencias vencidas con el 30% de descuento. Esto aplica para predial (vigencia 2021 y anteriores) e ICA (vigencia 2020 y anteriores) o cualquier otro trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad