Orden Público

Defensores de DDHH denuncian alianza entre bandas criminales de Cúcuta

Piden pronta atención para evitar que se expandan a otros sectores de la ciudad.

Defensores de DDHH denuncian alianza entre bandas criminales de Cúcuta / Caracol Radio (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Defensores de derechos humanos vienen denunciando una grave afectación a la seguridad en el sector de El Rodeo y los barrios aledaños, por parte de una banda criminal que tendría azotada a la ciudadanía, la cual vive en zozobra y con miedo a denunciar, ya que, según ellos, habría incidencia de las autoridades en esta problemática.

“A pesar de las denuncias, las autoridades no han actuado, como siempre pasa cuando hay temas de microtráfico; estamos informando al gobierno nacional, no solamente lo que está ocurriendo ahí, sino de la falta de respuesta y la complicidad de la Policía Metropolitana de Cúcuta” denuncia Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar.

Se trataría de la autodenominada banda ‘Los Porras’ que estaría trabajando de manera conjunta con otros grupos criminales.

“Esta banda, en alianza con los Gaitanistas, va a comenzar a expandir sus tentáculos de control social y territorial en todo este sector de la ciudad, en consecuencia, quienes van a sufrir las violaciones a los derechos humanos, son sus habitantes, las organizaciones y los líderes” complementó Cañizares.

Piden pronta atención para los barrios y asentamientos del anillo vial occidental de Cúcuta, para que no se pueda dar esa expansión de las bandas criminales en el territorio mientras se espera una respuesta del gobierno nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad