Salud y bienestar

SALUD

Alertan desabastecimiento de medicamentos en Hospital San Jorge de Pereira

Autoridades de salud piden al Gobierno Nacional que tome medidas frente a esta situación.

. / Gobernación de Risaralda

Pereira

Desde hace varios meses se ha alertado sobre la escasez de medicamentos y materias primas para la producción de estos en todo el país. Los centros médicos a nivel nacional y específicamente en Risaralda, se venían solventando con préstamos entre IPS y productos que tenían en stock que ya están registrando desabastecimiento.

La gerente del Hospital San Jorge, Maria Elena Ruiz, expresó que la situación es preocupante porque la difícil consecución de algunos medicamentos que sirven para la atención en todos los niveles, podría afectar la prestación de servicios de salud.

“Es muy inquietante empezar a recibir cartas de desabastecimiento de algunos proveedores. Vamos teniendo dificultades porque no hay materia prima para la producción de algunos medicamentos que hemos tenido que conseguir a través del menudeo y del préstamo con otras IPS”, explicó.

Detalló que el Hospital en este momento tiene un registro de desabastecimiento de 45 productos que compromete todos los servicios de este centro asistencial por lo que, de continuar esta situación, necesitarán apoyo por parte del Gobierno Nacional.

“Vamos a tener dificultades y esperamos recibir pronta respuesta frente a ellos. Vamos a publicar la lista de faltantes en la página web porque este desabastecimiento compromete todos los servicios y hasta hoy hemos podido resolver pero va a llegar un momento en el que no dispongamos del recurso y tendremos que recibir apoyo del Gobierno Nacional”, afirmó.

Esta situación genera una alerta en el sector salud de la región, pues el Hospital San Jorge es el principal centro médico de la red pública del departamento y además, presta servicios para municipios de Caldas, Chocó y algunos del Norte del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad