Salud y bienestar

Salud

Ya son ocho los casos de viruela del mono en Risaralda

En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud confirmó dos nuevos contagios en el departamento.

Nuevos casos de viruela del mono en Pereira.

Nuevos casos de viruela del mono en Pereira. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Los casos están distribuidos así: cinco en Pereira, dos en el municipio de Dosquebradas y uno más en La Virginia, son siete hombres y una mujer los pacientes contagiados; en total se han analizado 37 muestras de las cuales 29 han sido descartadas. Diego Alejandro Rincón, director encargado de salud pública de Risaralda, explicó los cuidados que se deben tener para evitar una propagación de los casos.

"Recomendaciones básicas y elementales que se tiene que tener en cuenta con el autocuidado y el ejercicio de una sexualidad responsable, porque el acto sexual e íntimo es un escenario de contagio por eso es necesario examinar la piel y tener conciencia sobre las transmisiones sexuales; además, es importante el uso de preservativos ya que, podemos pensar que no es una enfermedad exclusiva o en determinado grupo de población", explicó el director encargado.

Finalmente, expresó que es necesario tener en cuenta el comportamiento epidemiológico de la enfermedad, el aumento considerable de casos confirmados en el país y lo vulnerables que somos ante cualquier contacto estrecho que haya dado positivo.

Recordemos que es importante tener en cuenta síntomas que podrían estar asociados a la viruela símica como son; dolor de cabeza, fiebre, malestar general y lesiones en la piel, esto último debe ser la principal causa para acudir al médico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad