Ciencia y medio ambiente

Pasto

Pasto se prepara para la segunda temporada de lluvias

El IDEAM alertó posible llegada del fenómeno de la niña

Pasto se prepara para la segunda ola invernal

Pasto se prepara para la segunda ola invernal / Alcaldía de Pasto

San Juan de Pasto

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) generó una alerta sobre lo que puede ser el Fenómeno de La Niña y la segunda temporada de lluvias del país, por esto las autoridades en Pasto iniciaron con la evaluación para brindar una respuesta eventual ante una emergencia.

“La comunidad juega un papel muy importante en lo que tiene que ver con el autocuidado, a nivel de sus hogares y el mantenimiento de canales, bajantes, marquesinas y cubiertas que son las que generalmente se ven afectadas en la temporada invernal.” Indicó el director para la Gestión del Riesgo de Desastres, Darío Gómez.

Disposición del banco de maquinaria, articulación de mecanismos de respuesta inmediata, gestión de ayuda humanitaria, evacuaciones temporales y la limpieza de alcantarillas y sumideros son las acciones a tomar ante las posibles emergencias que la segunda temporada de precipitaciones del año en el país pueda ocasionar.

La administración municipal confirmó el compromiso desde la secretaría de Infraestructura para tener la maquinaria totalmente disponible en caso de una emergencia, además de un contrato para alquiler de más equipamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad