Economía

Extienden calamidad pública en el Huila ante llegada de nueva ola invernal

Los municipios más afectados serían los ubicados en el centro y sur del departamento.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Frente a las lluvias atípicas que se vienen presentando en el departamento del Huila, en consideración del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y posteriormente al análisis de la situación de emergencia en cada uno de los municipios, se declaró ampliar por seis meses más la situación de calamidad pública en el departamento. 

Le puede interesar: Diputados del Huila alertan sobre seguridad en la Asamblea y Gobernación

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en lo corrido de este año se han reportado más de 700 familias damnificadas, más de 15 viviendas destruidas, 5 personas heridas, dos muertos y por lo menos 282 viviendas averiadas.

Los municipios con mayores daños son Suaza, Teruel, La Argentina, Guadalupe, Tello, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, Rivera, Palestina, Iquira, Timaná, Elías y Neiva; donde fue necesaria la declaratoria de calamidad pública.

Lo anterior debido a las emergencias viales, deslizamientos, derrumbes, desbordamientos de quebradas, vidas perdidas y municipios con bloqueos en zona rural.

Además: Desde Chile Fabio Montes pide ayuda para regresar a Colombia

El gobierno departamental hizo el llamado a los municipios y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para el oportuno envío de reportes.

Isabel Hernández directora a de Gestión de Riesgo, explicó que desde el año pasado, el Gobierno Departamental ha venido apoyando con maquinaria contratada en todo el Huila a los municipios afectados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad