Actualidad

Neiva

Diputados del Huila alertan sobre seguridad en la Asamblea y Gobernación

Los diputados alertaron frente sobre posibles amenazas contra el gobernador lo que al parecer motivó un refuerzo en su esquema de seguridad.

Los diputados alertaron frente sobre posibles amenazas contra el gobernador.

Los diputados alertaron frente sobre posibles amenazas contra el gobernador. / Asamblea del Huila.

Preocupación por una aparente alerta de seguridad expusieron los diputados del Huila en la sesión del sábado 3 de septiembre. La situación se relaciona con la posible amenaza contra el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López, lo que motivó el refuerzo de su esquema de seguridad.

“No puedo entender como se informa que ayer hubo un miliciano haciendo presencia aquí en las barras de la Asamblea, me parece muy grave esto”, manifestó durante la sesión el diputado Carlos Ramiro Chávarro en medio de la sesión quien, además, públicamente, pidió al presidente de la Asamblea, Alexander Vargas, verificar la alerta y tomar todas las acciones pertinentes.

A esta aseveración se le sumaron los diputados Omar Alexis Díaz, Tatiana Méndez y Jorge Andrés Géchem, quienes solicitaron acciones inmediatas frente a lo informado; además de no hablar de manera oculta de estos temas, sino que se hagan públicos, fue lo que solicitaron algunos diputados quienes al conocer la situación rechazaron el silencio del gobierno Departamental de no socializar la situación.

“A partir de hoy con autorización del diputado va a ingresar la persona y por supuesto él sabrá decidir a quién le permite el ingreso”, explicó el presidente de la Corporación Alexander Vargas.

Frente a la situación el presidente Alexander Vargas indicó que solicitarán un encuentro con las autoridades para analizar la situación, y también se cumplirá un debate sobre el álgido tema que encendió las alertas luego de lo ocurrido en la zona rural de Neiva, donde siete uniformados perdieron la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad