Economía

Armenia

¡Otra vez! Vándalos provocaron daños y corte del gas natural en Quindío

Los hechos vandálicos se presentaron en el denominado City Gate de Montenegro afectando a 15.000 usuarios en Salento y Quimbaya

El Subgerente Técnico de Efigas Jorge Enrique González Cardona

El Subgerente Técnico de Efigas Jorge Enrique González Cardona

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662327160408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por fortuna el daño provocado por el vandalismo no paso a mayores en el Quindío

Quindío

El pasado viernes 2 de septiembre, la Transportadora de Gas Internacional TGI, reportaron fallas en el sistema de comunicación con el City Gate de Montenegro, Quindío.

Una vez en sitio, evidenciaron vandalismo en las instalaciones provocando daños en la infraestructura generaron el cierre automático de la válvula, razón por la cual bloquearon el flujo de gas hacia la derivación de Filandia que alimenta los municipios de Quimbaya, Circasia, Salento, Filandia y Alcalá.

Contexto: Alianza contra el fraude a empresas de servicios públicos en Quindío

Con el fin de atender este evento a la mayor brevedad, TGI activó plan de contingencia logrando restablecer el servicio en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre.

El Subgerente Técnico de Efigas Jorge Enrique González Cardona rechazó las acciones de vandalismo que causaron daño a la infraestructura del sistema operativo del transportador de gas internacional TGI y con el cual se puso en riesgo la seguridad de los usuarios y la continuidad del servicio en los municipios de Salento y Quimbaya, donde Efigas como distribuidor atiende a cerca de 15 mil usuarios.

Vea también: Inseguridad, robo de medidores de agua en Armenia, siguen las denuncias

Los hechos registrados conllevaron a una restricción del servicio en estas poblaciones durante 4 horas y que generó acciones operativas para evitar emergencias u otras suspensiones en municipios como Circasia y Filandia.

Desde Efigas hacen un llamado para que la comunidad denuncie ante las autoridades estos hechos o reporte en las líneas de atención 018000966344 algún acto que genere sospecha de hurto o daños a la infraestructura de gas, lo cual es de gran riesgo y cuidado por el impacto mayor que podría tener.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad