Salud y bienestar

Armenia

Quindío con dos casos confirmados de la viruela del mono

Las autoridades de salud tienen activada la ruta de atención, prevención y aislamiento para los confirmados con la viruela símica

Confirman segundo casos de la viruela del mono en Quindío

Confirman segundo casos de la viruela del mono en Quindío

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1662379725351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades y la alerta en salud por viruela del mono en Quindío

Quindío

En el departamento del Quindío confirman el segundo caso de la viruela símica, el contagiado está en aislamiento preventivo.

Un hombre fue confirmado con la viruela del mono luego de presentar los síntomas, le fue practicada la prueba correspondiente y El Instituto Nacional de Salud ratificó el positivo.

Vea también: En Armenia está el primer caso de la viruela del mono en el Quindío

El secretario de Salud departamental encargado, Jorge Hernán Zapata informó que el nuevo caso confirmado se encuentra en aislamiento, con aplicación de los protocolos establecidos para el manejo, hasta que desaparezcan en su totalidad los síntomas presentados y supere el periodo de transmisibilidad de la enfermedad, con el fin de minimizar el riesgo para sus contactos cercanos.

Cabe recordar que el primer caso confirmado en Armenia hace 20 días, no provocó contagio a sus contactos cercanos gracias al cerco epidemiológico y el tratamiento fue en casa con aislamiento preventivo hasta que desaparezcan los síntomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad