Encuentro binacional definirá apertura de frontera con Venezuela:MinTransporte
Así lo anunció Guillermo Reyes, ministro de Transporte en la instalación del encuentro de empresarios de transporte de carga en el Quindío
Transporte de Carga relación Colombia Venezuela
06:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662031015589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Guillermo Reyes, ministro de transporte en encuentro de empresarios del transporte de Carga en el Quindío
Quindío
El ministro de transporte Guillermo Reyes desde el Quindío anunció que en 10 días habrá un encuentro binacional para establecer la hoja de ruta de la apertura de la frontera con Venezuela.
Así lo dio a conocer el jefe de la cartera ministerial durante el sexto Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, de Fedetranscarga, que se lleva a cabo en el hotel las camelias de Montenegro.
Contexto: Encuentro empresarial busca ruta para reapertura de frontera
Y agregó “esperamos hacer una nueva reunión en la frontera en aproximadamente 10 días donde se establecerán unas reglas claras para ambos países en materia de seguridad y las demás condiciones tanto para los empresarios y el comercio binacional”
Los representantes de Fedetranscarga calificaron como muy positiva esta posibilidad con Venezuela y aseguraron que están preparados para el transporte hacía el país vecino.
Vea también: Venezolanos en el Quindío a la expectativa con apertura de frontera
El Presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, dijo que los anuncios de la apertura fronteriza Colombo venezolana son muy positivos y están preparados para responder a la demanda entre ambos países.
Por su parte los representantes de los transportadores y el comercio de Venezuela indicaron que hay gran expectativa con esta posibilidad en abrir la frontera en materia económica, social, de exportación y demás.
Hirwin Lobo vicepresidente de Fedecámara del Táchira en diálogo con Caracol Radio señaló “hay muchas señales positivas, los actores, políticos, económicos y gremiales alineados, hay viento a favor para la reactivación de los dos países y la generación de empleo que traerá los acuerdos binacionales”