Internacional

Así se ve Pakistán desde el espacio tras las lluvias monzónicas

Las constantes lluvias inundaron un tercio del país, causando más de mil muertos y por lo menos 10.000 millones de dólares en daños.

Vista espacial de la región de Kambar, afectada por las inundaciones en Pakistán.       Foto: Nasa satélite MODIS.

Vista espacial de la región de Kambar, afectada por las inundaciones en Pakistán. Foto: Nasa satélite MODIS.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló las imágenes que tomó su sensor satelital MODIS sobre Pakistán para detallar la magnitud que han tenido las lluvias e inundaciones récord de las últimas semanas, principalmente al sur de Pakistán.

Le puede interesar:

China confina 21 millones de personas por un rebrote de COVID-19

Boric protagoniza la portada de Times a 4 días del referendo

Entre las imágenes se detalla que, en menos de un mes, los ríos como el Indo se han desbordado convirtiendo provincias como Sind casi que en un lago de por lo menos 100 kilómetros de ancho. Las imágenes constatan que esta ha sido la temporada más lluviosa en el país desde 1961.

Según los datos de las autoridades de Pakistán, las fuertes lluvias han afectado principalmente cuatro provincias, inundando un tercio del país, dejando más de mil personas muertas, destruyendo numerosos cultivos y dejando más de 30 millones de damnificados.

Ante esta crisis, Pakistán ha pedido a Naciones Unidas que pida a la comunidad internacional el envío de fondos y ayuda humanitaria para atender la crisis que ha dejado la lluvia agravada por la crisis de cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad