Salud y bienestar

SALUD

Diseños del Centro de Rehabilitación de Risaralda ya están en Minsalud

Este centro médico busca complementar los servicios de atención en salud mental para quienes padecen adicciones en el departamento.

.

. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

El Centro de Rehabilitación Integral es un proyecto que busca brindar alternativas para las personas que sufren de adicciones a sustancias psicoactivas y aportar a la solución de algunas problemáticas de salud mental, sanitarias, económicas y sociales en el departamento de Risaralda.

Tanto la construcción, como la dotación y puesta en marcha de este proyecto, tendrá un valor aproximado de 11 mil millones de pesos y el secretario de salud de Risaralda, Rodolfo Burgos, confirmó que los diseños de la edificación ya fueron enviados al Ministerio en Bogotá y están a la espera de su aprobación.

"Este proyecto es muy importante dado el perfil epidemiológico y las necesidades que tenemos de atender esta población. Se viene trabajando hace un tiempo y ya hay unos estudios y se lograron unos diseños que fueron remitidos al Ministerio de Salud con el objetivo de que nos den el aval", indicó.

Este proyecto además de aportar con las problemáticas de consumo y adicción en el departamento, busca complementar los servicios de atención en salud mental, pues muchas de las personas con adicciones a las sustancias estupefacientes, padecen trastornos de consumo o abuso de psicoactivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad