Cerrada vía al Llano por protesta en el oriente de Cundinamarca
Habitantes de Cáqueza, Ubaque y Choachí piden intervención a la vía por Perimetral de Oriente Bogotá, que con el invierno se convirtió en una trocha.
Desde horas de la mañana en el sector de Puente Real, en la vía Bogotá Villavicencio, aproximadamente 500 habitantes de los municipios Choachí, Fomeque, Cáqueza y Ubaque, realizan una marcha pacífica por el incumplimiento del proyecto Perimetral de Oriente; una obra iniciada hace 8 años y que hasta el momento los transeúntes aseguran que va en el 20% de la construcción de la vía. La carretera presenta gran deterioro como producto de las lluvias, lo que dificulta la salida de productos agrícolas que se producen en la región.
“Hace unos minutos, hizo presencia el subdirector de la ANI y el gerente Representante de la Perimetral, en este momento estamos esperando ya que la veeduría solicitó, que hasta que no hubiera presencia del gobierno nacional por parte del ministerio de transporte, no nos podemos sentar a concertar la decisión de que va a pasar con este proyecto” comentó Hernando Saray, líder comunitario de Ubaque.
Los manifestantes le exigen al Gobierno nacional, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al Ministerio de Transporte y a la Perimetral de Oriente, una pronta respuesta para poder levantar la manifestación.
Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García afirmó en las últimas horas que retomarán la construcción de la vía que une El Llano con Bogotá y que se había suspendido por la presencia de nacederos en el trayecto.