Salud y bienestar

Viruela del mono

Secretaría de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Santa Marta

De acuerdo con las autoridades, la persona se encuentra estable, aislada y está siendo valorada por su EPS.

Viruela del mono / Getty Images

Santa Marta

La Secretaría de Salud de Santa Marta confirmó el primer caso de viruela del mono en la ciudad, se trata de una persona que presentó sintomatología similar a la de este virus e inmediatamente se activó el protocolo de atención, tomando muestras que dieron resultado positivo para la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades, la persona se encuentra estable, aislada y está siendo valorada por su EPS.

Le puede interesar:

Crean grupo especial que vigila a los agentes de salud del Magdalena

"Una vez confirmado el caso, se iniciaron las labores de rastreo de contactos estrechos, quienes ya están identificados y se encuentran bien de salud", indicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

Añade el documento que la comunidad debe estar pendiente de los síntomas y en caso de presentarlos, reportar de inmediato a la entidad de salud para que se activen los y evitar más contagios.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento en Colombia no hay casos de circulación comunitaria de la enfermedad y recordó los síntomas: inflamación de ganglios linfáticos, fuertes dolores de cabeza, fiebre, sensación de cansancio y brote en la piel.

Le puede interesar:

Fuertes lluvias tienen bajo el agua a poblaciones del Magdalena

Asimismo, añadió que el contagio se da por contacto directo con secreciones corporales como saliva, semen, al tocar elementos personales de alguien enfermo o por contacto piel a piel con las lesiones que genera la enfermedad.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, precisó a través de sus redes sociales que cuenta con el con el autocuidado y disciplina individual de todos los samarios y visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad