Salud y bienestar

Centros salud

Crean grupo especial que vigila a los agentes de salud del Magdalena

Con la puesta en marcha de este grupo, la administración departamental ha encontrado supuestas anomalías en varios hospitales y Alcaldías.

.

. / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

Una delegación institucional dedicada a la inspección, vigilancia y control a los agentes del sistema de salud, como alcaldías, EPS y hospitales del Magdalena fue creada por el gobernador Carlos Caicedo y según informe de las autoridades, su puesta en marcha deja los primeros resultados.

Durante las primeras acciones, “se encontraron hallazgos que han conllevado a la apertura de investigación al hospital de Zona Bananera y el cierre de servicios del puesto de salud de Orihueca”.

A los hospitales Rafael Paba Manjarréz de San Sebastián de Buenavista y Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní, en este último, las anomalías son reiterativos en las diferentes visitas de inspección que se han realizado en el presente año, sin respuesta apropiada por parte de la gerente del hospital, la Dra. Sandra Milena Vega Villa, que probablemente será motivo de sanción”, mencionó la Gobernación del Magdalena.

De igual manera, efectuaron apertura de investigación a la Alcaldía de Zona Bananera por el presunto incumplimiento a las competencias en salud, con relación a las auditorías a las EPS y la protección de la salud de las comunidades del municipio, y en particular a la Alcaldía de Tenerife, por solicitud realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, ante queja presentada por las comunidades de los corregimientos de Real del Obispo y Santa Inés.

Hay que mencionar que, esta delegación institucional entró en operación desde el presente mes, bajo la coordinación del Dr. Jorge Bernal, secretario de Salud y la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud y las áreas de salud pública, prestación de servicios, planeación y garantía de la calidad.

La Gobernación asignó un vehículo exclusivo para su desplazamiento y los recursos necesarios para que todos los días se movilicen a los diferentes municipios del Departamento, con el fin de abordar esta problemática que hoy aqueja la salud en el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad