“El consumo se bajó”: Dayro Castilla
El gerente general del grupo Castiagro habló del alto precio de los productos de la canasta familiar.

Dayro Castilla, empresario ibaguereño / Caracol Radio Ibagué
El alto precio del dólar, las contingencias internacionales para la movilización de materias primas, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania son algunos de los factores que generan un fuerte impacto en el precio de los productos básicos de la canasta familiar.
Productos como el arroz, arveja, frijol, lenteja, azúcar entre otros que son esenciales en la canasta familiar reportan un alto incremento en su precio obligando que la ciudadanía compre menos.
“El que antes llevaba 5 kilogramos de un producto ahora lleva 2 o máximo 3. La gente está comprando menos y uno entiende la realidad de los hogares. En la última semana el precio del arroz volvió a subir. Seguramente las empresas deben buscar algunos mecanismos para no impactar el bolsillo de los compradores”, sostuvo el gerente general del Grupo Castiagro, Dayro Castilla.
Justamente algunos de los cambios que se ven en el mercado consiste en la modificación de los tamaños en las presentaciones de los productos.
“Muchas empresas ya no están vendiendo la libra o el kilogramo. Vienen en presentaciones de 375 gramos o de un poco más de 700 como una manera de ajustarse a la realidad del mercado”, dijo Castilla.
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Igualmente, afirmó que por la realidad económica de los hogares muchas personas optan por comprar en pequeñas cantidades para el uso diario sin embargo esta modalidad puede resultar más costoso en el mediano y largo plazo.




