Ciencia y medio ambiente

Armenia

¿Qué hacen 300 mujeres cafeteras de Colombia y el mundo en el Quindío?

Participan en el Parque del Café en Montenegro del encuentro mundial de mujeres en café de la IWCA

Informe mujeres cafeteras en Quindío

Informe mujeres cafeteras en Quindío

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1660868623076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mujeres cafeteras de Colombia y el mundo reunidas en el Quindío

Quindío

Más de 300 mujeres cafeteras a nivel nacional e internacional participan del encuentro Mundial en el Parque del Café en el municipio de Montenegro en el Quindío.

En el auditorio donde tradicionalmente se presenta el show del café se inició el Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras que reúne a mujeres de más de 12 países del mundo que hacen parte de la cadena del café. Además, asisten directivos mundiales del sector y científicos relacionados con el proceso del grano desarrollando una agenda académica, al igual que una gran muestra de emprendimientos.

Contexto: 30% de propietarios cafeteros en Colombia son mujeres: Fedecafe

Roberto Vélez, gerente de Fedecafé en la apertura del encuentro mundial de mujeres en Café en el Parque del Café en el Quindío. Cortesía IWCA / IWCA

Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros fue el encargado de dar apertura a este importante evento y señaló “en Colombia el 30% de los productores de café son mujeres, hay un gran empoderamiento femenino y de empalme generacional en todos los departamentos cafeteros en el país”

¿Qué dicen las mujeres cafeteras?

Blanca Mora Castro coordinadora de la Alianza de Mujeres en Café de la IWCA y cafetera de Guatemala destacó también la importancia de la mujer joven cafetera y los desafíos en torno a la equidad y que las mujeres tengan poder de decisión a nivel local, regional, nacional y mundial.

Finalmente, Aura María Izquierdo cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta señaló que el café es una excusa, un medio para reivindicar el papel de la mujer en el campo, y señaló que son las cuidadoras del suelo, de la tierra y por eso le apuestan a una producción orgánica amigable con el medio ambiente.

El evento se desarrolla en el marco de ExpoEje Café que se llevará a cabo hasta el domingo 21 de agosto en el parque del café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad