Actualidad

Campesinos

Dignidades Agropecuarias envían carta abierta a MinAgricultura

Dignidades Agropecuarias solicitan entablar diálogos con la ministra de Agricultura, Cecilia López.

Sergio Acero (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Representantes de Dignidades Agropecuarias de alrededor de Boyacá y 11 departamentos más del país se reunieron para plantear soluciones, ante la crisis económica que cruzan los campesinos con el bajo precio de algunos productos de la canasta familiar y el alto costo de los agroinsumos, es por eso que con carta abierta solicitaron a la ministra de Agricultura, Cecilia López, reunirse con los líderes del agro del país.

“Nosotros hemos solicitado soluciones alrededor de una matriz presentada por el mismo Ministerio de Agricultura, y como dignidad agropecuaria la realizamos en la curia arzobispal en el Gobierno de Juan Manuel Santos, no nos cumplió, y para nadie es un secreto que pasó igual con el expresidente Iván Duque, y nos preocupa que en este Gobierno no se ha hablado nada de lo que se había dicho sobre la renegociación de los Tratados de Libre Comercio, que es lo que tiene prácticamente en bancarrota al agro colombiano”, afirmó el presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernandez.

Plinio Hernández agregó que hay preocupación en el gremio tras el agro no cuentar con una política de comercialización, y afirmó que se verían afectados con la implementación del catastro multipropósito.

“En el sector de la papa nuevamente estamos con grandes pérdidas comercializando el producto por debajo de $60.000 la carga, es decir dos bultos. Esto desmotiva al campesinado para que continúe sembrando, y es que el 80 % de las plazas de mercado tiene alimentos de pequeños productores del país. Es por eso que reiteramos el llamado a la ministra”, expresó Plinio Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad