Orden Público

Emergencias

Se firmó convenio para reubicar a damnificados de la Avenida del Río

Las familias que fueron evacuadas de esa zona de la ciudad de Pereira y del barrio La Esneda, en Dosquebradas, piden una pronta solución.

Reubicación de damnificados

Reubicación de damnificados / Oficial Caracol Radio

Pereira

Luego de seis meses de la tragedia ocasionada por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que dejó 17 personas fallecidas y más de 130 familias evacuadas de la zona, las autoridades locales y nacionales firmaron el convenio para reubicar a esos ciudadanos damnificados.

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira, manifestó que en ese proyecto serán invertidos cerca de 15.000 millones de pesos, de los cuales 13.000 millones serán aportados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el resto del dinero por la alcaldías de Pereira y Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda. 

"Es una notica muy positiva para la ciudad y para todas las familias que se encuentran afectadas por la emergencia, ya se tiene un convenio que se viene construyendo hace 4 meses con un valor de 15.000 millones de pesos. Este convenio tiene el objetivo de construir las viviendas para todas las personas que fueron afectadas tanto de Pereira como en Dosquebradas", manifestó el director.

Las autoridades están dando dos opciones a los damnificados; por un lado, acceder al proceso de reubicación en el proyecto de vivienda que será construido en la zona de Cerritos, al frente del hospital de cuarto nivel. La segunda opción es la compra de los predios

"En el caso de Pereira se está realizando dos alternativas, la primera es la reubicación y la segunda opción es la compra de predios. De las 51 viviendas, 12 dijeron que no desean ser reubicados pero sí quieren la compra de sus domicilios y el resto está en proceso para cerrar el número específico de personas", agregó.

Aunque todavía no se tiene clara la fecha en la que estarían entregándose las viviendas a los damnificados, lo estimado por las autoridades es que, luego de iniciado el proceso de construcción, el tiempo de ejecución del proyecto sea de un año; por lo pronto, los afectados por el deslizamiento seguirán recibiendo un bono de alimentación mensual por 100.000 pesos y un auxilio de arrendamiento por 330.000 pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad