Más de 28.000 detonadores fueron incautados en vías de Risaralda
Las autoridades investigan qué uso se le iba dar a ese material explosivo.

.(Oficial Policía Nacional)
Pereira
En el peaje de Cerritos, uniformados de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 24 años de edad que iban como conductor y ayudante de un vehículo de carga pesada en el que se estaba transportando papa; sin embargo, en dos de los costales hallaron 282 cajas con material explosivo.
Según el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Risaralda, la información que se tiene hasta el momento es que esos detonadores provenían del departamento de Nariño y tenían como destino la ciudad de Medellín.
"Estas personas pusieron en riesgo sus vidas y las de terceros teniendo en cuenta que los empaques en los que venían estos elementos generaban fricción y, con el calor, podrían haber explotado. En este momento estamos investigando el destino que tendrían los elementos. A los hombres se les dictó medida de aseguramiento domiciliaria", agregó.
Los dos hombres capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.




