Orden Público

Contrabando

Aumenta en Risaralda el decomiso de licor y cigarrillos de contrabando

En lo corrido del año se ha logrado la incautación de 8.634 unidades de esta mercancía.

Mercancía de contrabando

Mercancía de contrabando / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

Los operativos que se han desarrollado en varios municipios de Risaralda, tienen como referencia al área metropolitana. Localidades como Pereira y Dosquebradas son las que más incautaciones reportan. Los decomisos se han realizado en locales comerciales y en vía pública a través de puestos de control que adelanta la Policía de Carreteras, la última incautación se registró en la zona de Cerritos donde se logró ubicar 7.200 unidades de cerveza de contrabando.

Carmen Julia Gutiérrez, directora de fiscalización de Risaralda, entregó un balance de los trabajos desarrollados en contra de la mercancía ilegal y la campaña que adelantan en la región para incentivar el comercio legal.

"El llamado que hacemos a los establecimientos comerciales es para que verifiquen que las botellas cumplan con los registros sanitarios y del Invima, que cuenten con las estampillas originales y sobre todo que sea una forma de ayudar a la ciudadanía en general", explicó Gutiérrez

Por otro lado, aseguró que la mayoría de la mercancía incautada en cuanto a cigarrillos, se ubica en el comercio informal, las conocidas chazas donde muchos ciudadanos se han encargado de denunciar la venta ilegal de estos productos.

Pidió a la comunidad que estén atentos a las etiquetas que garanticen que el licor o el cigarrillo que están consumiendo sea legal y no esté adulterado. Agregó, que es muy importante la destrucción de botellas, latas y otros elementos que no permitan a los delincuentes realizar un proceso de reenvase para que posteriormente se distribuyan mercancías ilegales en la región.

  • Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad