Orden Público

Prorrogan por un año la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería

En una resolución del Ministerio de Salud se ratifica al agente interventor, Rubén Darío Trejos, y se mantiene la intervención hasta agosto del 2023.

Hospital de Montería.

Hospital de Montería.

El Gobierno Nacional prorrogó por un año la intervención forzosa del Hospital San Jerónimo de Montería, para que la institución pueda completar el plan de acción formulado por la Superintendencia Nacional de Salud, siga garantizando la continuidad de la prestación de los servicios y logre la estabilidad financiera y administrativa.

Según la resolución 174 de agosto de 2022, emitida por el Ministerio de Salud, la prórroga será hasta por el término de un año, contado a partir del 4 de agosto de 2022 y hasta el 3 de agosto de 2023. La Superintendencia Nacional de Salud podrá disponer el levantamiento o modificación de la medida de intervención antes del vencimiento de la presente prórroga.

La contraloría designada para el hospital destacó que la institución está al día con el pago de nómina, primas, aumento salarial, seguridad social y parafiscales y ya llegó al 77% de cumplimiento del plan de acción.

Lea también: Gobierno garantiza recursos para construcción de estación de Policía en Montería

En la resolución se ratifica al agente interventor, Rubén Darío Trejos. El Hospital se encuentra intervenido desde el 4 de febrero del año 2019.

El interventor trabajará en la depuración contable y en el saneamiento financiero, la conciliación de los procesos judiciales, el mejoramiento continuo de los servicios de salud y en las estrategias para mejorar el recaudo, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad