200 campesinos sufren por mal estado de vía rural en Mahates, Bolívar
Algunos productores manifiestan que se les han perdido cultivos porque no hay forma de sacarlos
Cartagena de Indias
Productores agrícolas cuyas fincas y parcelas están ubicadas a lado y lado del Camino Real de Diego Hernández advierten que hace 25 años fue la última vez que el Estado perfiló la vía, que por causa del fuerte invierno está prácticamente intransitable, convertida en un lodazal. “Aquí sólo las bestias (burros, mulos y caballos) osan pasar por este camino, pero cada vez se hace más difícil pasar”, dijo un labriego.
“Son más de 200 familias que enfrentan dificultades para sacar la leche y demás productos porque el barro y los grandes y profundos charcos impiden el paso hasta de los burros”, dijo Gustavo Cabrales, propietario de una finca en la zona.
Destacó que algunos productores manifiestan que se les han perdido cultivos porque no hay forma de sacarlos, debido al mal estado de esa vía. “Pedimos al doctor Altahona que con una maquinaria y varias volquetadas de material se puede arreglar la vía. No son más de seis kilómetros”, indicó.
Así mismo, otros habitantes del corregimiento de San Joaquín denunciaron el mal estado de la vía a San Joaquín a causa del invierno.
“También solicitamos atención porque acá estamos afectados más de 3.000 personas del corregimiento. Queremos que esto se haga público porque necesitamos que la empresa privada haga algo”, dijo un lugareño.
Este medio contactó a la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Mahates para conocer la respuesta a las quejas, pero no contestaron.