Actualidad

Armada Nacional

Pobladores de El Salado- Bolívar, beneficiados con obras de la Armada

Al menos 17 meses demoró una intervención de varias instituciones

El Salado

El Salado(Armada Nacional de Colombia)

Cartagena de Indias

Unos 17 meses de trabajo articulado entre las Fuerzas Militares, autoridades de nivel nacional, regional y local, entidades públicas y privadas, hicieron posible mejorar la calidad de vida de más de 1.330 habitantes del corregimiento de El Salado en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Campaña “Juntos por El Salado” en cabeza de la Alta Consejería para las Regiones que contó con el trabajo mancomunado de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, el Ministerio de Agricultura, INVIAS, y líderes comunitarios, fue creada con el fin de mejorar la calidad de vida en este corregimiento ubicado en pleno corazón de los Montes de María buscando nuevas y mejores oportunidades de desarrollo integral para sus habitantes.

De tres balazos en la espalda asesinaron a joven en el sur de Bolívar

En este sentido, las Fuerzas Militares junto a las autoridades civiles y entidades públicas y privadas desarrollaron actividades que permitieron cambiar la historia de este corregimiento.

De manera incansable hombres y mujeres de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional trabajaron en pro de la recuperación de parques, instalaciones educativas, escenarios deportivos, adecuación de infraestructura vial, labores de desminado humanitario, embellecimiento de viviendas, actividades lúdico-recreativas, jornadas ambientales y de salud, así como ruedas de negocios que permitieron beneficiar a los Saladeros.

Cabe destacar que en esta campaña se contó con la participación de más de ocho empresas del sector privado que se unieron para aportar con su labor a este Plan de Aceleración para la Intervención Integral de El Salado.

Los pobladores manifestaron el agradecimiento a todas las entidades participantes, y reconocieron su aporte decidido que permitió la transformación del tejido social y las condiciones de seguridad que permitieron la recuperación económica.

Estas arduas jornadas de trabajo marcaron un hito en la zona de los Montes de María gracias a la acción unificada del Estado, fortaleciendo la esperanza de los Saladeros y mejorando su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad