Movilidad

Movilidad urbana

Habilitan paso a un carril en la variante La Romelia - El Pollo

El tráfico vehícular será regulado con un pare y siga, incialmente en horas del día. El terreno sigue siendo monitoreado por las autoridades.

Variante La Romelia - El Pollo

Variante La Romelia - El Pollo / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

El carril que se habilitará con paso restringido a través de pare y siga, será el que proviene de Dosquebradas hasta Mercasa. Según reportaron las autoridades en cabeza de Alexánder Galindo, director de la Diger en Pereira, el derrumbe se registró en un sector donde ya se había realizado una obra de mitigación, la cual falló y obliga al administrador de la vía a que se realice una intervención pronta que garantice la seguridad de los ciudadanos que transitan por la troncal de occidente.

"Es una obra de mitigación que se construyó hace muchos años la que falló, es decir, que si ya había una construcción en esta zona es porque hubo una identificación de un riesgo o amenaza de derrumbe, esto nos lleva a concluir que la obra debe ser nuevamente construida. Lo que pretendemos con la evaluación es saber que condiciones de seguridad nos registra la apertura de la vía y darle un parte de tranquilidad a las personas que la utilizan a diario", explicó Galindo.

Aunque se habilitará paso a un carril, es importante indicar que las dificultades en materia de movilidad pueden persistir sobre la avenida 30 de Agosto, la avenida Las Américas y el sector de la Avenida del Río. Esto también genera muchos inconvenientes en la operación del sistema de transporte masivo Megabús, el gerente, Darío Acosta.

"Gran cantidad de vehículos están sobrepasando por los carriles exclusivos del Megabús, esto genera problemas de movilidad muy fuertes al interior del sistema de transporte masivo. Recordemos que entre Pereira y Dosquebradas hay un circuito que cubrimos con las rutas alimentadoras y los articulados, pero cuando una persona invade el carril, esto nos genera serios retrasos en la operación", explicó el gerente del Megabús.

Finalmente, se determinó que el talud que se desprendió en el kilómetro 1 + 600, será monitoreado de manera constante para evitar futuras emergencias como consecuencia de nuevos derrumbes.

  • Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad