Orden Público

Disidentes FARC

Abatido alias 'Roque' cabecilla de las disidencias armadas

Estaba vinculado a una investigación por el doble homicidio de dos jóvenes venezolanos

Alias "Roque"

Alias "Roque" (Foto cortesía Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un operativo de fuerzas especiales de la Policía Nacional y el Ejército apoyados por Policía Judicial e Inteligencia permitió dar de baja en el municipio de Tibú a alias 'Roque'.

Desde hace ocho meses este hombre, Roque Antonio González Contreras, era buscado por las autoridades, sindicado de ser presunto cabecilla de las disidencias armadas y con una orden de captura vigente.

Le puede interesar:

El operativo de asalto se desarrolló en una vivienda del barrio Largo con gran injerencia de esa guerrilla, hasta donde llegaron los uniformados, se enfrentaron a este y terminó abatido.

En el lugar donde se encontraba este hombre las autoridades hallaron una pistola, proveedores, munición y un teléfono móvil.

Lea también: Médicos piden aumentar bioseguridad por nuevas variantes del COVID

El registro de este hombre se hizo visible en redes sociales cuando en octubre del año pasado se produjo un hurto en un establecimiento de Tibú por dos jóvenes venezolanos y la comunidad alertó sobre el ajusticiamiento que se había hecho de los mismos, por ese delito a través de esa organización alzada en armas.

Aunque a través de redes sociales negaba su participación en el mismo, para las autoridades judiciales su participación habría sido clave en ese doble homicidio por el que era buscado.

Las autoridades han trazado nuevas acciones para tratar de recuperar la seguridad en ese municipio afectado por el constante accionar de este grupo guerrillero.

En Tibú hay zozobra y miedo por los ataques a la Fuerza Pública y la población civil que ha venido adelantando esa guerrilla para intimidar a los tibuyanos y sembrar el miedo en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad