Salud y bienestar

Cúcuta

Médicos piden aumentar bioseguridad por nuevas variantes del COVID

Los casos de contagio en Norte de Santander han ido aumentando durante las últimas semanas

Vacunación

Vacunación (Foto archivo Caracol Radio)

Cúcuta

La nueva variante centauros que ha sido identificada en los países asiáticos, ha generado nuevamente una alarma a la organización mundial de salud, pero especialmente en las zonas de frontera de Colombia en donde pasan a diario miles de personas.

Esta preocupación se debe a que esta situación de aglomeraciones puede generar una mayor volatilidad de esta variante del COVID-19, que tiene cinco veces más probabilidad de ser contagiosa.

El doctor Juan Antonio Palma médico de una clínica privada en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es importante que la ciudadanía esté consciente del riesgo que aún sigue latente por la pandemia.

Lea también: "No tengo herramientas para trabajar": alcalde de Tibú

"Los riesgos aún persisten a nivel mundial y se están viendo reflejados en el aumento del contagio no solo en Colombia sino en todo el mundo, es por esto que estamos pidiéndole a la población mantener las diferentes medidas y especialmente con estas nuevas variantes que están siendo identificadas y podrían generarnos mayores problemas en el sistema de salud, recordemos como tuvimos que batallar cuando estaban completamente colapsadas en las unidades de cuidados intensivos y por esto estamos pidiendo que se mantenga una conciencia del autocuidado" dijo el médico.

Manifestó que es importante que se mantengan las medidas de bioseguridad por voluntad propia de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad