Orden Público

Caracol Radio Medellín

Personería suspende por tres meses al vicepresidente comercial de EPM

De acuerdo a la Personería, "Incurrió en falta disciplinaria al ocupar y ejercer el cargo".

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

Juan Felipe Valencia Gaviria fue suspendido de manera provisional por tres meses, según la Personería de Medellín porque "presuntamente incurrió en una falta disciplinaria al ocupar y ejercer el cargo de vicepresidente comercial de EPM, sin el pleno cumplimiento de los requisitos señalados en la Ley para el ejercicio de la profesión de Administrador de Negocios; concretamente lo correspondiente a la tarjeta profesional".

Lea también: Nuevas acciones para recuperar la seguridad en Tibú

El Ministerio Público aclaró que el proceso de vigilancia preventivo se adelantó el 2 de noviembre del año pasado, fecha en la que se encontró presuntas irregularidades en la vinculación de su cargo, al parecer, porque todavía no cumplía con los requisitos. La decisión administrativa por el período de tiempo mencionado incluye la no remuneración.

En el comunicado emitido por la Personería también se menciona que se abrió pliego de cargos contra otros 4 funcionarios de la compañía, quienes habrían pasado por alto las presuntas irregularidades, "siendo los responsables de la vinculación''.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad