Personería suspende por tres meses al vicepresidente comercial de EPM
De acuerdo a la Personería, "Incurrió en falta disciplinaria al ocupar y ejercer el cargo".
Antioquia
Juan Felipe Valencia Gaviria fue suspendido de manera provisional por tres meses, según la Personería de Medellín porque "presuntamente incurrió en una falta disciplinaria al ocupar y ejercer el cargo de vicepresidente comercial de EPM, sin el pleno cumplimiento de los requisitos señalados en la Ley para el ejercicio de la profesión de Administrador de Negocios; concretamente lo correspondiente a la tarjeta profesional".
Lea también: Nuevas acciones para recuperar la seguridad en Tibú
El Ministerio Público aclaró que el proceso de vigilancia preventivo se adelantó el 2 de noviembre del año pasado, fecha en la que se encontró presuntas irregularidades en la vinculación de su cargo, al parecer, porque todavía no cumplía con los requisitos. La decisión administrativa por el período de tiempo mencionado incluye la no remuneración.
En el comunicado emitido por la Personería también se menciona que se abrió pliego de cargos contra otros 4 funcionarios de la compañía, quienes habrían pasado por alto las presuntas irregularidades, "siendo los responsables de la vinculación''.