5 municipios de Antioquia en alerta roja por deslizamiento
La Gobernación de Antioquia mantiene la atención en el Suroeste y el Valle de Aburrá por las emergencias recientes.
Aunque en los últimos días ha disminuido la intensidad en las lluvias en el Vallede Aburrá con mañanas y tardes soleadas, todavía se esperan precipitaciones para lo que resta del mes.
Diego Peña, director encargado del Dagran, manifiesta que este año ha sido uno de los más atípicos por el extendido Fenómeno de la Niña que incrementó las lluvias.
“Esperamos que haya precipitaciones por lo menos en lo que resta de esta semana y durante todo julio. Estamos bajo influencia del Fenómeno de la Niña, que es la que comúnmente se conoce con lluvias más intensas y fuertes. En julio y agosto tendremos lluvias en gran parte del territorio”, indicó el experto.
Hay tres subregiones que preocupan a las autoridades: el Suroeste que fue en donde ocurrió la emergencia de Andes, el Norte de Antioquia y el Valle de Aburrá en donde se mantiene la alerta en Itagüí y Medellín por el deslizamiento de tierra en San Antonio de Prado.
Lea también:
“En general nosotros hemos dicho que todo el departamento está en una condición de alerta y que no podemos bajar la guardia. Los consejos municipales de gestión del riesgo están activos y hemos planteado la importancia que los municipios tengan estrategias de respuesta”, complementó el director encargado.