Trabajadores levantan huelga de hambre a MinEducación y estarán encadenados
Son trabajadores de Boyacá y Santander que reclaman las millonarias deudas de un contratista del estado con el que laboraron para construir colegios.

Foto de referencia / Colprensa
Tunja (Colombia)
Son más de 20 trabajadores y empresarios los que protestan encadenados para exigir que el gobierno nacional les ayude a recuperar lo que un contratista del estado les debe.
Arquitectos, ingenieros y proveedores de insumos para la construcción dentro de otros trabajadores de Boyacá y Santander, completan 9 días y 8 noches encadenados a la puerta del ministerio de educación, pues la firma G19 que fue contratada por ese ministerio para la construcción de colegios públicos en todo el país, le incumplió a todos: no les pago a estos subcontratistas en los departamentos dichos y tampoco entregaron los colegios.
Luego de unos primeros acuerdos que se han adelantados con la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el consorcio G-19, los manifestantes accedieron a levantar la huelga de hambre que realizaban desde hace 4 días, la cual comenzó al medio día del pasado domingo 10 de julio.
Sin embargo, seguirán encadenados hasta que se les firme de manera formal, un acta con el compromiso de acuerdo de pago para los más de 800 trabajadores afectados.
Hoy desesperados y quebrados, los trabajadores tambien le exigen a los gobiernos regionales y locales, mediar en su caso, pues nadie les responde ni les resuelve sus pagos.
Diego Chaparro vocero de los manifestantes, dijo que “el desespero es enorme, y por eso, necesitamos que esos alcaldes y gobernadores que nos solicitaban que siguiéramos trabajando en los colegios por los niños, aun sabiendo que tras G19 se escondía un cúmulo de irregularidades, tambien nos ayuden a avanzar en una solución que nos permita superar la crisis en la que nos involucramos por culpa de ese consorcio contratado por el estado”.
El diálogo continuará este jueves 14 de julio para determinar otras acciones que les permita que el contratista moroso G19, les responda.



