Orden Público

Gas natural

Tres barrios de Tunja sin servicio de gas por una fuga que causó emergencia

Un escape de gas se presentó en el occidente de la ciudad. Habitantes de la zona amanecen este jueves sin gas debido a la magnitud de la emergencia.

Bomberos / Colprensa

Tunja (Colombia)

La emergencia por fuga de gas se presentó en la KR16 con CL31 del sector La Esperanza de Tunja, donde personal de Vanti confirmo que la fuga se encontraba en una válvula ubicada en una troncal con tubería de 6 y 3.5 pulgadas.

Con un perímetro de seguridad de casi 5 cuadras a la redonda aproximadamente se evacuaron cerca de 550 personas de edificaciones en la zona, incluyendo la I.E Gustavo Rojas Pinilla, sección Primaria.

Aunque no hubo lesionados, el servicio de Gas natural debió ser suspendido por operarios de Vanti, el Cuerpo de Bomberos realizó importantes esfuerzos en a atención.

“Luego de dos horas de arduos intentos por controlar el foco, realizado excavaciones, personal de VANTI (Gas Natural, operador del servicio), cerró dos polivalvulas de las red troncal, ubicadas sobre la Kr 16, ubicadas a 100 m hacia el norte y sur para controlar la fuga, con lo cual se quedó sin servicio sector de casi 5 cuadras a la redonda”, sostuvo en Caracol Radio el Capitan Bayardo Roa Cubaque Oficial-Comandante del Incidente del cuerpo de Bomberos de Tunja.

Sin embargo, no fue posible restablecer el suministro de Gas en la zona, y por eso, al menos tres barrios: Urbanización la Esperanza, 20 de Julio, y el Carmen, estarán afectados por el corte del servicio de gas por lo menos durante este jueves 14 de julio y hasta que sea segura su re conexión.

De otro lado, operarios de Veolia y de Vanti coordinan acciones para reparar los daños causados por la emergencia.

De acuerdo con las autoridades, son 89 las emergencias por fugas de gas que ha atendido Bomberos de Tunja en lo corrido del año, pero ninguna de la magnitud y peligrosidad como la de este miércoles.

“Emergencias de esta magnitud solo se han presentado 2 veces en la historia de la red de gas natural domiciliario en Tunja”, explicó Roa.

Mientras se adelantan los trabajos técnicos de restauración de la infraestructura averiada que causó la emergencia, la carrerra 16 entre 31 y 32 seguirá cerrada este jueves 14 de julio, mientras se trabaja en las excavaciones que permitan reestablecer los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad