Actualidad

Animales

Caballo cochero desplomado en Cartagena no reviste gravedad: UMATA

Tras una evalución el equino solo tiene lesiones menores

UMATA

UMATA(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una vez conocido el caso del caballo cochero que se desplomó en el Centro Histórico de la ciudad, desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- se movilizó un equipo de veterinarios, acompañados por la Policía Ambiental, para la verificación y monitoreo del estado de salud del equino identificado con el nombre de Signo Peso, perteneciente a la pesebrera Marbella 2.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con la revisión médica veterinaria, se encontró que el equino tiene estado corporal óptimo, no presenta fracturas, ni heridas profundas, solo presenta una pequeña laceración o raspadura en el miembro posterior, que le ha sido tratada; además de esto, el animal no presenta ninguna patología a raíz del desplome. El equipo de veterinarios recomendó a los propietarios darle un descanso de 2 días para una completa recuperación.

Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios

“Estamos trabajando con el equipo de veterinarios de la UMATA y la policía ambiental, haciendo las revisiones pertinentes, y debemos estar seguros de que el caballo esté listo para seguir siendo utilizado en la actividad”, manifestó Blanca Florián, directora de la UMATA.

Entre tanto, el próximo jueves y viernes, durante todo el día, el equipo médico estará haciendo la jornada de revisión y monitoreo periódico a los equinos adscritos al servicio de coches turísticos, de acuerdo a lo establecido.

Desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- se hace un llamado vehemente, para que los propietarios de los caballos asuman las recomendaciones y se abstengan de prestar el servicio cuando no haya las condiciones adecuadas, ya que se corre el riesgo de poner al animal en peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad