Política

Cartagena de Indias

Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios

El director del programa presentó un informe de gestión ante el Concejo Distrital de la ciudad

El programa ha cubierto el 61% de las personas que se tiene como meta que sean atendidas y digitalizadas

El programa ha cubierto el 61% de las personas que se tiene como meta que sean atendidas y digitalizadas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El director de Familias en acción, Edgar Arrieta Caraballo, presentó informe de gestión en el Concejo de Cartagena, donde expuso el porcentaje de cumplimiento de las metas propuestas en el plan de desarrollo.

Arrieta Caraballo informó que para la superación de la pobreza extrema y desigualdad tienen como meta que 61.860 personas sean atendidas y digitalizadas, de las cuales se han cubierto el 37.476 personas, lo que da un porcentaje de 61%. Además informó que 302 lideresas y titulares se han beneficiado con la formación en carreras técnicas y tecnológicas en convenio con el Sena.

Al término del informe el concejal David Caballero del partido Conservador pidió aclarar que los recursos que reciben familias en acción son recursos girados por el gobierno nacional.

Así mismo, las concejalas Claudia Arboleda y Kattya Mendoza expusieron algunas inquietudes con respecto a los programas técnicos y tecnológicos que se ofrecen y a los líderes a los que van dirigidos, pues afirmaron que falta mayor difusión de la información.

Por su parte, la concejal Liliana Suárez pidió que se enviara un listado de los contratos de prestación de servicios junto a los montos de las mismas y solicitó realizar una mesa de trabajo para conocer el destino y la proyección de los recursos en lo que resta del año.

“Tenemos que cuantificar cómo hacen para cruzar el tema poblacional junto al PES, para trabajar de manera transversal y cruzar las informaciones, por ello, solicito mesa de trabajo para solventar las inquietudes y para informar a los líderes con respecto a los temas de familias en acción”, dijo Suárez del partido ASI.

En otros temas, la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Cielo blanco Flórez presentó excusa por no asistir a la sesión, por lo tanto, se reprogramó para el día lunes 11 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad