Orden Público

Alcaldía de Montería pide que se levante bloqueo al relleno sanitario de Loma Grande

La ciudad se está viendo afectada por las interrupciones del servicio de recolección y disposición de las basuras en el relleno sanitario.

Bloqueo al relleno sanitario.

Bloqueo al relleno sanitario.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que desde la Administración Municipal se buscan soluciones pertinentes y eficaces a la problemática que afrontan los habitantes de Loma Grande.

“Venimos trabajando con la autoridad ambiental y con la empresa Urbaser en los planes de contingencia necesarios. Entendemos a los habitantes de Loma Grande y estamos de su lado. Desde la Administración siempre hemos estado abiertos al diálogo”, indicó el mandatario.

El alcalde indicó que se está trabajando en saldar una deuda histórica con los habitantes de Loma Grande y se ha avanzado en la solución de situaciones puntuales tales como el drenaje de presuntos lixiviados represados en esta zona.

La Administración Municipal le han hecho una serie de requerimientos a Urbaser con el objetivo que esta empresa informe a la comunidad los trabajos y acciones que vienen implementando para darle solución a la problemática que afrontan los habitantes de Loma Grande y sus alrededores. A lo que el alcalde agregó que es indispensable que Urbaser construya, lo más pronto posible, una planta de tratamiento de lixiviados, contemplada de manera obligatoria en la licencia ambiental expedida por la CVS.

Lea también: Defensoría emite alerta por amenazas del Clan del Golfo en municipios de Córdoba

Ordosgoitia fue claro al indicar que se están conformando mesas de trabajo permanentes para auspiciar espacios de diálogo y articulación de acciones, motivo por el que recalcó que no se permitirán vías de hecho, toda vez que también hay que darle garantías a los demás ciudadanos del municipio que se están viendo afectados por las interrupciones del servicio de recolección y disposición de las basuras en el relleno sanitario.

“Le solicitamos a la comunidad de Loma Grande, con quienes hemos tenido una comunicación asertiva, a que levanten los bloqueos y se sienten en las mesas de trabajo con todas las autoridades para establecer los puntos claves que debemos trabajar a corto, mediano y largo plazo para mitigar y darle una solución definitiva a esta problemática”, puntualizó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad