Educación

Armenia

En una semana, el Quindío contaría de nuevo con PAE

20.000 Estudiantes afectados completarán dos semanas sin Programa de Alimentación Escolar en 11 de los 12 municipios del Quindío

Informe PAE Quindío

Informe PAE Quindío

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657540413186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos fueron desayunos que entregaron en el Quindío por el actual operador del PAE, según denuncia del Sindicato de Educadores

Quindío

En una semana el Quindío contaría con nuevo operador del programa de alimentación escolar

No para la problemática con el PAE en el departamento por los constantes incumplimientos en las entregas y ahora por la cesión del contrato para un nuevo operador.

Contexto: No hay derecho, 250 manipuladoras de alimentos en Quindío sin pago

El gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó que decidieron no ceder ni generar adiciones al contrato por lo que prefieren iniciar un nuevo proceso a través del mecanismo de selección de Bolsa Mercantil con el fin de garantizar la alimentación a los 20.000 estudiantes en las 54 instituciones educativas.

Por su parte la alcaldesa del municipio de Circasia, Ana Yulieth Díaz, se mostró inconforme con la situación del PAE en la zona rural puesto que la alimentación no está en las mejores condiciones para brindar el servicio de calidad a los niños. Reconoció que ha sido un proceso desastroso en el que ha sido evidente el descaro del operador.

Le puede interesar: Gobernación del Quindío no cederá contrato del PAE

La contralora del Quindío, Claudia Cardona Campo, indicó que en cada mesa de moralización realizan la vigilancia a la situación por lo que es prioridad debido a la afectación para estudiantes. Enfatizó en que si bien es un tema que compete al orden nacional desde el departamento establecen el acompañamiento correspondiente.

No solo el operador “Unidos somos más por el Quindío” adeuda salarios a las manipuladoras de alimentos sino a los mismos trabajadores de la Unión Temporal. Es el caso de un supervisor el cual aseguró que son muy afectados por la situación ya que deben sus respectivos pagos de mayo, junio ni prima ni prestaciones sociales lo que aumenta la preocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad