Actualidad

En el último mes los casos de COVID-19 aumentaron 76% en Bogotá

Además, la ocupación UCI alcanzó un 60%.

Referencia prueba COVID-19

Referencia prueba COVID-19 / GettyImages

Bogotá

El Distrito dio a conocer que en el último mes aumentó en un 76% los casos de coronavirus en la capital, reportándose a la fecha 7.179 casos activos. Además, de acuerdo con el sistema de salud SaluData, 232 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están ocupadas por personas con COVID-19, lo que representa un 60%. 

Asimismo, el secretario de salud, Alejandro Gómez, señaló que la ciudad atraviesa por un pico de enfermedades respiratorias, por lo que no se debe bajar la guardia con las medidas de autocuidado.

“Dúrante estos dos o tres meses tuvimos incremento en las infecciones respiratorias agudas, de COVID-19 y por otras situaciones, por eso, qué bueno que sigamos usando el tapabocas sobre todo en algunos espacios cerrados y cuando tenemos sintomatología respiratoria”, manifestó el secretario.

Cabe resaltar que continúan habilitados varios puntos de vacunación en sitios estratégicos de la capital como en el Centro Comercial Santa Fe, en el SuperCADE de bosa y en Compensar de la carrera 68, en donde se puede iniciar o completar los esquemas, incluyendo el refuerzo, sin necesidad de cita previa y sin importar si está o no afiliado a una EPS.

En www.saludcapital.gov.co podrá consultar día a día los cerca de 300 puntos de vacunación contra el coronavirus que hay en Bogotá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad