Economía

Manizales

EDSA aumentó este año sus utilidades en un 38% frente al 2021

Aseguran desde la entidad que, los operativos contra el chance y rifas ilegales, se han visto reflejados en los ingresos.

Imagen de archivo / Caracol Radio

Caldas

La Empresa Departamental para la Salud de Caldas (EDSA), que maneja los réditos por impuesto de la comercialización de rifas y chance del departamento, incrementó en el 2022 sus utilidades en un 38%, teniendo como base el cierre al 31 de mayo del año anterior. Así lo dieron a conocer a la Asamblea Departamental en medio de la presentación del informe de resultados de la entidad.

“Estamos haciendo todo lo posible para que los ingresos, sobre todo en la parte de rifas, por concepto de derechos de explotación y de impuestos, sigan creciendo. Para eso qué estamos haciendo, con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, se están haciendo operativos para combatir tanto el chanche ilegal, como las rifas ilegales”, indicó Carlos Alberto Ramírez, gerente de EDSA.

Esto implica que, de 69’693.222 pesos en el 2021, con cierre al 31 de mayo de este año EDSA obtuvo utilidades por 112’721.401 pesos, resaltando que el principal incremento se dio a partir de los operativos en contra de las rifas y chance ilegal

“Invitamos a todas las personas que hacen rifas, a que se legalicen, nosotros les colaboramos o los asesoramos y no tiene sentido que a veces, por una rifa de 2 ó 3 millones de pesos, las personas se tengan que ir a la cárcel 4 ó 5 años. Y adicionalmente están privando a la salud de muchos recursos, los cuales hacen mucha falta en estos momentos”, resaltó el gerente.

Dijo además que la entidad, que otrora se pensó debía ser liquidada, cuenta hoy en día con un aproximado de 375 millones de pesos de patrimonio.

Le puede interesar:

26.790 dosis de segundo refuerzo para COVID-19 se han aplicado en Caldas

Iniciará proyecto de Vivienda en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad