Actualidad

Iniciará proyecto de Vivienda en Caldas

Se transfirió el lote de Talleres del Departamento a fiducia para dar inicio al programa de Reserva Santa María.

Se logrará proyecto de Vivienda en Caldas. Crédito: Secretaría de Vivienda de Caldas

Se logrará proyecto de Vivienda en Caldas. Crédito: Secretaría de Vivienda de Caldas

Luego de 18 años de espera, se da luz verde al proyecto que por cerca de 18 años se anunció y esperaba el departamento con la ayuda de funcionarios de la Administración Departamental y de Bomberos de Caldas.

Se trata del proyecto Reserva Santa María, otro programa de la Revolución de la Vivienda, con el que el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, les cumplirá el sueño de tener vivienda digna a tres importantes grupos poblaciones del territorio.

El Secretario de Viviendas de Caldas, Javier Eduardo Torres Martínez,  presentó tres hechos importantes de Caldas y aseguró que empiezan a cumplirle a los Caldenses pero que se debe hacer a través hechos transparentes y que sean los ciudadanos quienes elijan los beneficiarios. 

Con la transferencia gratuita del lote, en calidad de adición a fiducia mercantil, la Gobernación de Caldas podrá realizar la convocatoria para seleccionar a las familias beneficiarias del programa. La convocatoria saldría en aproximadamente un mes y para garantizar transparencia en el proceso de selección, se creará una veeduría conformada por periodistas de la región y funcionarios de la Administración Departamental.

 Le puede interesar: Detenidos dos presuntos distribuidores de drogas en Manzanares

Es importante recordar que la Gobernación de Caldas a través de la Fiduciaria Central conformó el Patrimonio Autónomo Matriz Vivienda Gobernación de Caldas (PAM), ante la necesidad de ejecutar proyectos de vivienda. El esquema fiduciario es una herramienta para promover la confianza y transparencia en la administración de los recursos de las personas que se vinculan a los proyectos inmobiliarios (entidades financieras, proveedores, desarrolladores, adquirientes - beneficiarios, promotores, propietarios de terrenos).

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad