Actualidad

Manizales

26.790 dosis de segundo refuerzo para COVID-19 se han aplicado en Caldas

Solo han logrado aplicar el segundo refuerzo al 8,9% de la población que puede acceder.

Vacunas de COVID-19 / Caracol Radio Manizales

Caldas

Solo 26.790 dosis de segundo refuerzo para COVID-19 se han aplicado en Caldas, esto significa que solo el 8,9% de las 146 mil personas habilitadas, han accedido a este biológico, por lo que, desde la Territorial de Salud piden a los ciudadanos que se acerquen a los puntos de vacunación.

“Desde el mes de marzo se está aplicando la vacuna de COVID-19, dosis de refuerzo, a la población mayor de 50 años, y a la población que tiene algunas comorbilidades inmunosupresoras, ya el Gobierno Nacional autorizó que la población de 12 a 49 años, que el médico recomiende la aplicación de esta cuarta dosis, o el segundo refuerzo, se pueden acercar a los puntos de vacunación disponibles en todo el departamento”, explicó Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de Comunidades Saludables en Caldas.

Reitera que en los 27 municipios del departamento se tienen IPS encargadas de realizar el proceso de vacunación, además, se cuenta con biológicos de distintos laboratorios para atender a la comunidad que lo solicite.

Le puede interesar:

Iniciará proyecto de Vivienda en Caldas

Detenidos dos presuntos distribuidores de drogas en Manzanares

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad