Actualidad

Esperando su libertad, murió líder de Primera Línea en cárcel de Tuluá

Esperando su libertad, murió líder de Primera Línea en cárcel de Tuluá

Fue detenido por participar en las protestas durante el Paro Nacional del año pasado en el municipio de Bugalagrande.

Jhonatan Sabogal, quién murió por ahogamiento por gases, había sido detenido en agosto del año pasado por pertenecer a la Primera Línea en Bugalagrande, Valle. / Foto Archivo Particular

Cali

Mientras esperaba una sentencia y su libertad estaba sometida a revisión por una tutela, un líder de la llamada primera línea del municipio de Bugalagrande, centro del Valle, y que estaba detenido por participar en las manifestaciones del Paro Nacional del 2021, murió durante el incendio en la cárcel de Tuluá.

Se trata de Jhonatan Sabogal, un joven que fue detenido y recluido en el patio ocho del penal de mediana seguridad de Tuluá, Valle del Cauca, por haber participado en las protestas durante el Paro Nacional del año pasado en el municipio de Bugalagrande.

Jhonatan Sabogal, quién murió por ahogamiento por gases, había sido detenido en agosto del año pasado por pertenecer a la Primera Línea en esta población del Valle.

Sabogal, no tenía una sentencia de condena en su contra, pero estaba recluido en la cárcel de Tuluá, por un fallo que estaban sometiendo a una revisión por tutela.

El incendio en la penitenciaría de Tuluá, que se produjo el pasado martes 28 de junio hacía las dos de la madrugada, cuando durante una riña, luego de que un detenido le prendió fuego a una colchoneta, dejó hasta el momento 53 reclusos fallecidos y 27 heridos en centros asistenciales de Tuluá y Cali.

Tras el fallecimiento de uno de los reclusos de la cárcel de Tuluá, que se encontraba en cuidados intensivos en Cali, los médicos hacen lo posible por salvarle la vida a cuatro más que se encuentran bajo pronóstico reservado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad