Política

Comité de empalme de Gobierno Petro responde a Fecode por inconformidad

Miembros de la federación de educadores habían mostrado su descontento al considerar que el presidente Gustavo Petro no los estaba teniendo en cuenta.

Colprensa (Mariano Vimos)

Colprensa (Mariano Vimos)

Luego de que algunos dirigentes de la Federación Nacional de Educadores 'Fecode' hicieran público su malestar por sentir que no habían sido tenidos en cuenta por parte del presidente electo Gustavo Petro y sus equipos de empalme, justamente para iniciar la transición (entre el Gobierno saliente y el entrante) del sector educación, desde el comité de empalme respondieron a estos reclamos.

"El comité de empalme está trabajando de la mano con todos los sindicatos y Fecode no es la excepción. Nuestro equipo ha estado en permanente comunicación con ellos para aclarar dudas en los matices, respetando obviamente los canales institucionales que es su junta directiva", expresó el exsenador y coordinador de empalme, Mauricio Lizcano.

Al respecto, desde este gremio de los educadores y profesores del país respondieron: "Saludamos la comunicación que ha habido con la comisión de empalme y ratificamos que estamos dispuestos al fortalecimiento de la educación pública".

La primera reunión de emplame de la cartera ministerial de Educación fue el pasado 30 de junio, en horas de la mañana. El equipo designado por Petro lo encabeza el exministro de Salud y exrector de los Andes, Alejandro Gaviria. Por parte del Gobierno actual alfrente de este proceso de transición está la ministra María Victoria Angulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad