Viruela del mono en Colombia: Bogotá tiene dos casos confirmados

Este jueves en la noche, el INS confirmó tres casos oficiales en Colombia de la viruela del mono; dos de ellos son en Bogotá.

Viruela del mono /

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud confirmó tres casos de viruela del mono en Colombia; dos de ellos en Bogotá. El caso restante es una persona de sexo masculino en Medellín.

Lo que se sabe hasta ahora es que las tres personas ya tuvieron síntomas y que se ha hecho el rastreo por parte de las autoridades de salud para conocer los contactos que tuvieron.

Lea más:

Adicional a esto, se confirmó que las personas venían de viajes de Europa y que al llegar se conoció que se habían infectado de este virus, que por ahora es endémico y no representa gran problema para las personas.

"Los tres casos en Colombia tenían el principal antecedente de viaje a zonas que no son endémicas, pero que han reportado casos. Son personas de sexo masculino, en Medellín ya terminamos el rastreo de casos, en Bogotá seguimos haciendo el rastreo. Aún no tenemos un caso asociado a estos tres, ni notificaciones de algún otro caso aparte", contó Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir