Orden Público

Personal Médico

Preocupación por amenazas contra trabajadores de la salud en Risaralda

Personal médico y dos gerentes de hospitales han recibido amenazas contra ellos y sus familias.

.

. / Colprensa

Pereira

Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades en el departamento, pues además de algunas agresiones de las que han sido víctimas algunos trabajadores de la Misión Médica, ahora muchos están recibiendo amenazas en las que les indican que van a atentar contra ellos y contra sus familiares.

Entre los casos, se encuentra el de los gerentes de dos hospitales del departamento, a quienes por seguridad se les reserva su identidad, que fueron víctimas de hostigamientos y tuvieron que salir de sus municipios de residencia para resguardar su integridad y la de su familia, pues a uno de ellos, en una amenaza que recibió el pasado 30 de abril, le dijeron que también le harían daño a su mamá.

Estas amenazas, según indicó el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, vendrían por inconvenientes con la prestación del servicio de salud y algunos cambios en los centros médicos. Sin embargo, expresó que las inconformidades deben ser expresadas ante la autoridad médica para darles trámite con un debido proceso y no atentar contra el personal de salud.

"Este personal debe ser protegido porque está es en atención a las personas. Tenemos amenazados dos gerentes de nuestros hospitales públicos y algunos médicos por población que en algún momento se siente mal atendida y entendemos que haya inconformismo en algunas de las atenciones, eso nos lo deben manifestar a las autoridades competentes para poder tomar las decisiones pero no atentar contra la Misión Médica", detalló.

Los casos ya se encuentran siendo investigados por parte de las autoridades competentes quienes le están brindando acompañamiento y seguridad a las personas víctimas de estas amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad